miércoles, 13 de junio de 2012

Clínica fotográfica en la UJAT con Yolanda Andrade



La maestra Andrade estará en Tabasco para formar a futuros fotógrafos chocos


La conceptualización y elaboración de proyectos fotográficos es el tema que abordará la fotógrafa de origen tabasqueño el martes 19 de junio en el Instituto Juárez



Este martes 19 en el Instituto Juárez será inaugurado la Clínica Fotográfica “Conceptualización y elaboración de proyectos fotográficos” que será impartido por la artista internacional Yolanda Andrade.
En la invitación-convocatoria lanzada hoy por la UJAT a través de la Dirección de Difusión Cultural, se apunta que el curso-taller es gratuito y se invita a todos los fotógrafos tabasqueños, sin embargo, el cupo es limitado.
La últimas ocasiones que la tabasqueña estuvo en Tabasco fue en el 2011, primero para coordinar el Diplomado de Fotografía  que impartieran de manera coordinada el Instituto Nacional de Bellas Artes, Conaculta y el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, y luego, en la exposición "Declaración de otoño" en la fundación político-cultural "José Carlos Becerra.
Ese mismo año, fue uno de los tres tabasqueños seleccionados para formar parte del Sistema Nacional de Creadores: los otros son los poetas Jeremías Marquínes y Francisco Magaña.

Yolanda Andrade. Foto de Juan de Jesús López. 2007

Yolanda Andrade nació el 22 de mayo de 1950 en Villahermosa, estado de Tabasco. Estudió en el Visual Estudies Workshop, en Rochester, Nueva York. En 1992 comenzó a enseñar fotografía en el Centro de la Imagen y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en la ciudad de México.
En 1994 recibió la beca de la John Simón Guggenheim Memorial Foundation para realizar su proyecto fotográfico sobre la ciudad de México. Su obra se encuentra en colecciones de museos de México, Estados Unidos y Japón.
En el año 2002 se publicó su libro “Pasión mexicana” por Casa de las imágenes CONACULTA, y en el 2008 se imprimió “A través del cristal” bajo el sello de Artes de México pero mantiene una gran producción de libros virtuales como el titulado París. A Travel Journal

Nota en Milenio Tabasco en la edición del 14 de junio de 2012


Las fecha de duración del curso es del martes 19 al viernes 23 de junio con horario de 4 de la tarde a 9 de la noche y los interesados pueden solicitar su inscripción al correo: culturaujat@hotmail.com
Desde este Miraoyo de la fotografía tabasqueña, felicitamos a los organizadores por este curso que sin duda beneficiará a los fotógrafos tabasqueños y le damos la bienvenida a la maestra!!

3 comentarios:

  1. Gracias por invitarnos.

    "Villahermosa, México"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, lectura y comentario... "Villahermosa, México"

    Por cierto, amables lectores: Me comenta el encargado en jefe de los asuntos editoriales ujatecos, Luis Acopa, que la inscripción es solo y únicamente por vía de intravenosa ciberespacialidad: correo pues, tal como se dice en el cartel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan de Jesús, Muchas gracias, me encanta. LLego a Villahermosa el domingo.Un abrazo.Yolanda

    ResponderEliminar