martes, 3 de julio de 2012

Pese a la avalancha amarinegra seguimos en ascuas...!!



 Cambio histórico en Tabasco



 Preguntas en el aire: Qué pasará con el campo, con la ciencia, con la cultura, con el desarrollo de la ciudad y el plan de proteción y prevención para las inundaciones que son los principales rezagos y temores en Tabasco!?!?





Expectativas y reservas, esperanzas y muchos proyectos. Desde el lunes2 de julio pasado hay enpuerta una gran marca histórica que significa una sucesión política, una alternancia democrática pero no alcanza para ser una sucesión generacional, a cambio tiene en suma muchos retos. Esa es en general la postura de muchas personas con la que he platicado acerca del horizonte político, científico, cultural y social en Tabasco. 




Aunque confían en que Arturo Núñez Jiménez así como encabezó continuará a la lidereando el entusiasmo electoral que invirtió los polos de la paleta de color usada en el estado. Lo estiman como a un político maduro y con oficio que será capaz de cimentar lo necesario para una futuro mejor. Claro, algunos creen que el fenómeno electoral  antes que a una decisión democrática planeada e ideológica, se debió más al resentimiento, a un voto de castigo, contra el viejo partido y en especial contra el último sexenio bajo el mando de Granier Melo. Muy cerca, otros aseguran que fue una muerte largamente anunciada cuyos síntomas se podían leer en la ciudad, en tanto algunos mas aseveran que era algo inevitable pues la avalancha amarinegra por su crecimiento natural tarde o temprano terminaría por aplastar la aplanadora pricolor.


Cómo sea, además del entusiasmo por los "nuevos tiempos", algunas preguntas y preocupaciones ya están en el aire: Qué pasará con el campo, con la ciencia, con la cultura, con el desarrollo de la ciudad que son los principales rezagos en Tabasco!?!? La pregunta y las espectativas -concuerdan- tendrá sus primeros tufos justo cuando Nuñez dé a conocer los nombres de la gente que estará a cargo de cada uno de las dependencias. En el conjunto del equipo, se sabrá lo que podemos esperar. Así que, a comer ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario