domingo, 22 de julio de 2012

La actriz mexicana Irma Lozano estará en Villahermosa



Charla y lectura con la mujer que dió voz a "Mi bella genio" 


La primera actriz estará este lunes 23 de julio por la mañana en el Centro Cinematográfico del Sureste y por la noche en el Planetario Tabasco 200




La actriz mexicana Irma Lozano será la visita distinguida de este lunes 23 de julio en Villahermosa. La mujer que hiciera el personaje principal de la serie Mi bella genio en los años ochenta, ofrecerá por la mañana en esta ciudad una charla sobre su trayectoria artística en cine, teatro y televisión. Este mismo día tanto por la tarde brindará una lectura como parte de su activismo a favor de la lectura.
Se acuerdan de la serie de televisión "Mi bella genio", de acuerdo con al Wikipedia Lozano fue la actriz que prestó su voz a Jeannie (Bárbara Edén) en la serie de televisión, pero también se le recuerda por sus películas al lado de Mauricio Garcés


La primera actriz estará este lunes 23 de julio de 2012 a las 11 de la mañana en el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) –ubicado en la zona cultural CICOM-, al término de esta charla con el público con los jóvenes que cursan estudios en esta joven institución de cine choco la artista dará entrevistas a los medios. Este mismo lunes, se presentará a las 8 de la noche en el Planetario Tabasco 2000 donde dará lectura a algunos fragmentos del libro “La suerte de la consorte” de Sara Sefchovich.
Lozano, cuyo nombre completo es Susana Irma Lozano González, es una primera actriz mexicana nacida el 24 de agosto de 1943 en Monterrey, ciudad de Nuevo León, asiste a Tabasco dentro del programa nacional de fomento a la lectura “Leo, luego existo” que promueve el INBA en todo el país.
Quizá las nuevas generaciones no la conozcanpero fue toda una figura del cine nacional en los años 60 y 70. Hizo varias cintas con el gran Mauricio Garcés: Modisto de señoras y el Día de la boda. Otras muy famosas fueron: María Isabel y Yesenia. "Uyyy, toda una época", dicen sus admiradores nostálgicos en la redes sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario