jueves, 17 de mayo de 2012

Curso CANON ZOOMiN en Villahermosa



 Foto Fácil, mantiene convocatoría en la fotografía popular

 

Medio centenar de fotógrafos tabasqueños conocieron las técnicas de  Mauricio Ramos




Increíble cómo se renuevan las generaciones de fotógrafos aficionados en Tabasco. Cada año hay nuevos jóvenes y algunos no tantos que se desplazan con prontitud, y claro, con esas nuevas caras aparecen nuevos entusiasmos que llegan siempre con la típica cámara colgada del cuello, cuando no frente al rostro o alzada por encima de la cabeza.

Sin duda, parte de esa popularidad que disfruta la fotografía actualmente en Tabasco se debe a varios factores, entre ellas la popularidad de la imagen como lenguaje de creación y convivencia, a la virtualización del consumo, producción e intercambio por la Internet, a la alta tecnología aplicada a la cámara y la imagen que cada vez la hace más accesible, verbi gracia los celulares.

Pero hay otros elementos que al menos en Villahermosa también son importantes anotar. Por ejemplo, que a raíz del diplomado de fotografía que se viene impartiendo en la UJAT desde finales de los años 80 así como de la creación de carreras afines como el Diseño, casi todas las universidades contemplan talleres de fotografía. 


Y no menos importante es la presencia acumulada en años de la casa Foto Fácil, y claro, también el trabajo de los "Hermilos" que ya van por la tercera generación como empresarios en la comercialización de productos fotográficos!!

Como sabemos en 1926 don Hermilo Manlio Granados Murillo fundó la primera casa de venta de productos fotográficos en Villahermosa a la que llamó “El Importador fotográfico”. Por aquella época, el negoció se inició con la venta de productos fotográficos Kodak que incluía películas y químicos para revelado. Cuarenta y tres años después, el contador y fotógrafo Hermilo Granados Carrillo -hijo de Granados Murillo (1944)- toma las riendas de la empresa paterna y el 1ro de septiembre de 1969 inauguró la primera tienda Foto Fácil, en la calle Madero, en pleno Centro Histórico de Villahermosa.

El nombre de esta casa fotográfica no es gratuito, de hecho se puede tomar como el acta de nacimiento de la fotografía popular en Tabasco, de la fotografía que se hace registro íntimo al mismo tiempo que se hace registro anecdótico, por vía de las cámaras sencillas, la película a color de 35 milímetros y la impresión en serie. 

Desde entonces ha sido la casa comercializadora de productos fotográficos ha sido y es el punto de refencia obligada aunque no la única para el público en general y fotógrafos de estudio.

Pero los cambios constantes y acelerados del sector, y la adecuación a los mercados de lo digital, marcan línea. Así, como parte de sus interés comercial agregó los cursos-expo-venta Canon Zoom In que se ofrecen cada año. Y en el 2011, en una apertura inédita a los giros típicos de su sector, para mantener y atraer nuevos sectores del público consumidor y en especial los aficionados de la fotografía, sumó las propuestas de formación  no formal en Fotografía con cursos especializados en fotografía digital.

Este año 2012 no fue la excepción. Se realizó el Canon ZOOMiN en conocido hotel de Villahermosa con el fotógrafo Mauricio Ramos, especialista en fotografía de deportes extremos, y por lo que señalan sus organizadores, hubo cupo lleno.  Desde este Miraoyo de la fotografía tabasqueña, felicidades a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario