jueves, 24 de mayo de 2012

Concurso expo-venta SEDAFOP 2012




Primer concurso fotográfico sobre “El campo tabasqueño”



Manuel Antonio Rodríguez Ascencio,  Amanda Gabriela Gómez Hernández  y Diana Citlali Sánchez Segura, ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente del certamen fotográfico convocado por la SEDAFOP dentro de la Feria tabasqueña



Foto cortesía de la SEDAFOP


En el marco de la Feria Tabasco 2012 se entregaron los premios a los fotógrafos que ganaron con sendas imágenes los tres primeros lugares del concurso fotográfico “El campo tabasqueño, el hombre en la producción agropecuaria, pesquera y forestal”.
El certamen fotográfico convocado por la Secretaría de Desarrollo y Fomento Pecuario (SEDAFOP), entregó 18 mil pesos en efectivo repartidos entre: 10 mil pesos al 1er. Lugar por la fotografía “Camino de siembra” de Manuel Antonio Rodríguez Ascencio,  5 mil pesos al 2do. Lugar por la fotografía “La Perla” de Amanda Gabriela Gómez Hernández, y 3 mil pesos al 3er. Lugar por la fotografía “La Familia” de Diana Citlali Sánchez Segura.
Esta es la primera vez que dentro de la Fiesta de los tabasqueños se establece un concurso fotográfico dirigido al público aficionado, y sobre todo, dirigido hacia un tema sensible como es el campo y los campesinos tabasqueños.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, la convocatoria se hizo pública en los medios a principios de abril del presente año, y la calificación del jurado se realizó en sus instalaciones el 24 de abril de 2012.
Para la ocasión, el jurado estuvo integrado por tres reconocidos fotógrafos locales: Ignacio Rafael Osorio Pedrero, Juan Ángel Álvarez Barra y Arturo Fernández León que fueron elegidos entre el repertorio de los creadores del Instituto Estatal de Cultura (IEC), dijo la encargada de la dirección de Comunicación Social de la SEDAFOP, Claudia Campos Notario.
La convocatoria no lo señaló ni las instituciones dijeron nada al respecto  pero, todo parece indicar que los premios son adquisición –es decir, la institución convocante se queda con las obras presentadas a concurso.
De ser así, tampoco se sabe si las tres fotografías ganadoras pasaron a formar parte de la Colección Tabasco que tiene bajo su resguardo el IEC o bien estarán en alguna colección especial de la SEDAFOP.
Lamentablemente no se pudo contar con más elementos sobre las fotos premiadas, por ejemplo, si las fotos ganadoras fueron a color o blanco negro,  o bien, cuáles fueron los temas dominantes. En el caso de los autores, tampoco se pudo saber nada sobre ellos: “Tengo que preguntarles (a los autores) si me autorizan pasarle a Usted sus números de teléfonos”, dijo a manera de disculpa negativa Campos Notario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario