domingo, 1 de abril de 2012

Palabras sabias...!!


Ver y vivir la vida como una constante valoración
de significados


"Ponía de manifiesto que su vida era una constante valoración de significados", eso dice el viejo perro calenturiento -tal como se autodescribe- James Ellroy en su biografía -según yo- novelada que en español se tradujo como "A la caza de la mujer".

En el libro publicado por Mondadori en diciembre de 2011, Ellroy describe a una de sus diosas, una de las mujeres que más lo marcaron –tres para ser exactos-, a una escritora como él. Lo traigo a colación después de dos lecturas seguidas y una larga convivencia a lo largo de dos semanas con este impreso que no tiene desperdicio por la experiencia de vida.

"A la caza de la mujer" es  un libro que me atrapó como texto literario y como libro de principios y de pasiones a veces retorcidas o muchas otras tantas espirituales. La frase, por ejemplo: "Ponía de manifiesto que su vida era una constante valoración de significados", me parecen sabias palabras. Cuando la leí entendí de pronto de manera muy clara que ese es el objetivo inicial y final en la vida de un escritor –poeta, narrador, ensayista, dramaturgo- pero también de un pintor, de un fotógrafo, y por qué no, de un reportero.

Ver y vivir la vida como una constante discriminación y valoración de significados. Sobre todo en el mundo de la fotografía contemporánea, pienso que, un autor no logrará trascender si sus imágenes no atrapan un rasgo vital de la condición humana, una emoción universal que las haga saltar de la mera descripción a la revelación simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario