jueves, 5 de abril de 2012

Convocatoria de fotografia en la Feria Tabasco 2012


Primer concurso y venta de fotografía en la feria tabasqueña



La Secretaría que tiene a su cargo los asuntos agropecuarios, forestal y pesca en Tabasco (SEDAFOT) y el Instituto Estatal de Cultura (IEC) se sumaron para lanzar la primera edición del Concurso Expo Venta de Fotografía que se convoca dentro de la llamada máxima fiesta de los tabasqueños “Feria 2012 Vive el Edén”.
El certamen fotográfico es en realidad una nueva modalidad que como su nombre lo indica ofrece 18 mil pesos que serán repartidos entre los tres primeros lugares y, algo novedoso, las obras seleccionadas por el jurado calificador serán expuestas y se ofrecerán para su venta dentro del stand de la Sedafot, en el Parque Tabasco durante los días de la fiesta popular.
De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar todos los fotógrafos tabasqueños nacidos o residentes (con cinco años en Tabasco), bajo seudónimo,  con un máximo de tres fotografías  digitales en blanco y negro o color sobre el tema “El campo tabasqueño, el hombre en la producción agropecuaria, forestal y pesca”.
Las fotos deberán ser inéditas, sin ningún tipo de “manipulación  o mezcla de imágenes”, y cumplir con una medida mínima de 11 X 14 pulgadas y máxima de 11 X 16 pulgadas. También se insiste en que las obras tienen que estar debidamente enmarcadas con marialuisa blanca y marco de madera natural de 40 X 50 centímetros.
La recepción de la obra será a partir del lunes 16 al 18 de abril de 2012 en la Sedafot,  y se otorgarán 3 premios indivisibles y en efectivo: 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos al segundo lugar y 3mil pesos al tercer lugar.
La convocatoria no señala pero todo parece indicar que, se trata de premios de adquisición. En relación con las fotografías seleccionadas y expuestas para su venta, la convocatoria señala el precio de venta y avalúo no deber rebasar el monto del primer lugar. Para más información consulte la www.expotabasco.com.mx o bien consulte la convocatoria AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario