domingo, 17 de junio de 2012

Yolanda Andrade presenta en Tabasco su libro "Una mexicana en París"...!!


El libro es un itinerario por el color 

La fotógrafa fue invitada por la UJAT para impartir una clínica fotográfica del martes 19 al 23 de junio sobre la elaboración y conceptualización de proyectos. Gracias a su esta visita los del Centro de la Imagen de Tabasco (CIT) aprovechan la ocasión para invitarla a presentar su libro en ese recinto.





La reconocida fotógrafa internacional Yolanda Andrade presenta  mañana lunes 18 de junio su libro "Una mexicana en París" en el lo mejor de su itinerario por el color de aquella ciudad Luz.
Andrade fue invitada por la UJAT para impartir una clínica fotográfica del martes 19 al 23 de junio sobre la elaboración y conceptualización de proyectos. Gracias a esta visita los del Centro de la Imagen de Tabasco (CIT) aprovechan la ocasión para invitarla a presentar su libro en este recinto.
Vía internet, los organizadores invitan a la presentación del libro-catálogo "UNA MEXICANA EN PARIS" de la reconocida fotógrafa internacional Yolanda Andrade que ocurrirá mañana lunes 18 de junio de 2012 a las 20.00 horas.


"En este proyecto, estoy representando los mundos imaginarios de la gente en diversas ciudades (Calcuta, París, China), su manera de expresar esta realidad que se alimenta de lo mundano, de sus imágenes circundantes y la manera en que lo integran y transforman un universo entero en el cual la realidad y los deseos se entrelazan", ha dicho la propia autora sobre el trabajo que presenta esa noche en su tierra natal.
En el caso de "Una mexicana en París", su objetivo fue fotografiar París desde el punto de vista del “flâneur”, recorriendo sin un plan preconcebido las calles, avenidas, barrios y museos, retratando momentos sin incidentes y la vida cotidiana de los parisinos al final del día. Las fotografías muestran la experiencia de cada instante, tal como las vivió, caminando sin parar durante días y noches, en muchas ocasiones descubriendo otros lugares a los que llegó tras haberse perdido.



Después de mucho años de ausencia de su tierra, donde le fue pulicado y desaparecido uno de sus libros en 1987, la fotógrafa y editora, mantiene desde el 2011 visitas constantes como  creadora y maestra: hace un año coordinó el Diplomado de Fotografía que ofrecieron el gobierno del estado de Tabasco y el Conaculta, y a finales de este mismo 2011, constató la exposición colectiva fotoseptiembre universitario "11/20" que se inauguró en el Instituto Juárez y se presentó con una exposición en la sede de la Fundación político-cultural "José Carlos Becerra". Este 2012 abre los talleres multidisciplinarios de la UJAT con una clínica fotografica y presenta su libro.

Miguel Ángel Ruiz Magdónel, Yolanda Andrade y Juan de Jesús López/ 2011

Por lo pronto, la cita de este lunes será en las instalaciones del Centro fotográfico choco, ubicado en la zona cultural cicom, junto al Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario